Desempleo durante la crisis de COVID-19 (Coronavirus)

Este recurso contiene preguntas comunes sobre el desempleo durante la crisis de COVID-19 para los residentes del área de Tampa Bay, incluyendo los condados de Hillsborough, Pasco, Pinellas, Manatee y Sarasota.

Solicite los servicios por teléfono de lunes a viernes de 9 a.m. a 4:30 p.m., o solicítelos en línea en cualquier momento.

Obtenga más información sobre nuestros servicios y cómo solicitarlos.


¿Cuáles son los requisitos generales de elegibilidad para los beneficios de Asistencia por Reempleo de Florida (RA)?

  • Total o parcialmente desempleado
  • Ha perdido su trabajo por culpa propia. Usted no puede estar desempleado por razones personales o si ha sido despedido por mala conducta.
  • Capaz de trabajar, disponible para trabajar y en busca activa de trabajo.
  • DEBE solicitar beneficios generales de RA y obtener una denegación antes de poder solicitar beneficios especiales de COVID-19 bajo la Pandemia.
  • Cantidad mínima de salarios ganados en los primeros: 12 meses del pasado: 15 meses a partir de la fecha en que usted presenta su reclamo de beneficios. (Esto se llama "elegibilidad monetaria").
  • Esta determinación NO tiene en cuenta razones específicas relacionadas con el COVID 19 para no trabajar.

¿Cómo se aplican / aplican los beneficios de RA?

  • Llene una solicitud en línea en: FloridaJobs.org/RAApplication. Para obtener ayuda con la solicitud en línea llame al: (800) 204-2418.
  • Llene una solicitud en papel y envíela por correo a: Departamento de Oportunidades Económicas de Florida en: PO. Box 5350, Tallahassee, FL 32314 (Esta opción puede tardar más tiempo en procesarse)
    • Puede imprimirlo en casa y seguir las instrucciones de covid19.floridajobs.org.
    • Puede llamar a una oficina local de FedEx, que puede imprimir la solicitud y enviarla por correo de forma gratuita.
    • En el condado de Hillsborough los residentes pueden ir a la Biblioteca Regional Jan Platt (3910 S. Manhattan Ave.) o a la Biblioteca Regional Jimmie B. Keel (2902 W. Bearss Ave) para recoger, completar y devolver aplicaciones en sus ubicaciones de drive-thru para envío gratuito. El drive-thru está abierto de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 5 p.m.
  • Ud. Puede encontrar una lista de ubicaciones para obtener ayuda para completar una solicitud de papel o electronica en CareerSourceFlorida.com.

¿Qué información necesito para aplicar?

  • Número de Seguro Social
  • Licencia de conducir o número de identificación del estatado
  • Cantidad ganada e información de empleo para cada empleador que tuvo en los últimos 18 meses (dirección, teléfono, inicio y ultimo del día de trabajo)
  • Identificación del empleador (que se encuentra en W2 o 1099) si es posible

Ya solicité beneficios de RA, pero, NO han tomado una decisión o tiene una decision "inelegible".

  • Si usted presentó su solicitud antes del 4 de abril de 2020 y NO ha recibido una decisión o obtuvo una decisión "inelegible" por cualquier otra razón, como "no elegible monetario", entonces debe completer OTRA solicitud para los beneficios estatales de RA.
  • Si usted solicitó después del 4 de abril de 2020, entonces usted será evaluado para la elegibilidad para una solicitud de RA primero, ENTONCES si se le negó, vea las preguntas frecuentes a continuación "Mi solicitud de beneficios de RA fue DENEGADA? ¿Qué hago yo?"

Mi solicitud de beneficios de RA fue APROBADA. ¿Qué beneficios adicionales están disponibles si me aprueban una reclamación de RA general?

  • Si usted es aprobado por su reclamo general de RA, el beneficio máximo del estado es de $275 semanales, la cantidad puede ser menor que $275 semanales dependiendo de sus ingresos.
  • Sin embargo, bajo un programa federal bajo la Ley CARES, usted también puede ser elegible para $600 adicionales semanales hasta el 31 de julio de 2020 y hasta 13 semanas adicionales de beneficios.

Mi solicitud de beneficios de RA fue DENEGADA. ¿Qué hago?

  • Si perder o dejar su trabajo NO estaba relacionado con COVID 19 y no está de acuerdo con la decisión, tiene derecho legal a presentar una apelación dentro de los 20 días de la decisión. A continuación, obtendrá una audiencia telefónica que impugnará la decisión.
  • Si pierdio o dejo su trabajo relacionado con COVID-19, NO dede presente una apelación. En su lugar, usted debe comprobar su cuenta de RA en línea llamada CONNECT regularmente hasta que vea un enlace en la esquina superior izquierda diciendo "Aplicar para los beneficios de PUA.
  • Debe ir a www.floridajobs.org/cares-act y hacer clic en los enlaces titulados "Aplicación para PUA" "Guía de Reclamadores PUA" y "Ver PUA Video Tutorial" para obtener información más detallada.

¿Qué son los beneficios de La Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA)?

  • Elprograma Federal de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) proporciona beneficios de desempleo a aquellos que de otra manera no pueden ser elegibles bajo el programa estatal de Asistencia por Reempleo (RA, por sus siglas en inglés) de Florida.
  • Puede obtener beneficios si está despedido o si se le cortan las horas o si no puede o no está disponible para trabajar debido a COVID-19.
  • Usted puede obtener beneficios incluso si trabaja por cuenta propia, es un contratista independiente, freelancer, trabajador a tiempo parcial o si no tiene un historial laboral de tiempo suficiente para el cual normalmente calificaria.
  • Usted puede obtener beneficios si dejó su trabajo debido a COVID-19. En la aplicación tendrá que explicar por qué ya no están en su trabajo y cómo se relaciona con COVID -19. Estas son algunas opciones que puede elegir:
    1. Diagnosticado con o tiene síntomas de COVID-19
    2. Miembro del hogar tiene COVID-I9
    3. Cuidar a la persona con COVID-19
    4. Cuidar a los niños que están fuera de la escuela debido a COVID-19
    5. Aconsejado para auto-cuarentena por el médico
    6. Estaba en el horario para comenzar el trabajo, pero no tienen trabajo y no pueden ponerse en contacto con el empleador debido al brote COVID-19.
    7. Convertirse en sostén de familia para un hogar porque el jefe de familia ha muerto como resultado de COVID-19
    8. Tuve que dejar el trabajo como resultado directo de COVID-19
    9. El empleador cierra como resultado directo del COVID-19
  • Ir a www.floridajobs.org/cares-act y haga clic en los enlaces titulados "Solicitar PUA" "Guía de Reclamadores PUA" y "Ver PUA Video Tutorial" para obtener información más detallada

¿Soy elegible para beneficios adicionales cuando mi reclamo regular de RA normalmente terminaría?

  • La Compensación Federal por Desempleo de Emergencia pandémica (el programa PEUQ se proporciona a través de la Ley FEDERAL CARES- y es administrada por el Deportmentación de Oportunidades Económicas. Este programa proporciona hasta 13 semanas de beneficios a un reclamante que ha agotado sus beneficios de Asistencia de Reempleo o tiene una reclamación de Asistencia por Reempleo que expiró después del 1 de julio de 2019, Residentes de la Florida tendrán que solicitar beneficios PEUC una vez que se agote el saldo de su reclamo actual.
  • A través de FEUC los residentes de la Florida pueden ser elegibles para hasta $275, además de los $600 a través de la Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC, por susten) en los beneficios semanales. Los $600 adicionales a la FPUC se aplican sólo a semanas de desempleo a partir del 29 de marzo de 2020 y terminan con la semana que termina el 25 de julio de 2020.
  • Los floridianos desempleados que hayan agotado sus beneficios estatales de Reempleo serán notificados con el siguiente paso para PEUC.

¿Cuánto es el beneficio bajo el programaFederal Pandemic UnEmployment Compensation (FPUC) y cuánto tiempo duran los beneficios?

  • Bajo la FPUC, las personas elegibles recibirán $600 adicionales por semana, además de su Asistencia semanal de Reempleo estatal u otros beneficios del programa cares Act.
  • Este pago de la FPUC es 100% financiado federalmente y está disponible para semanas de desempleo a partir del 29 de marzo de 2020 y termina la semana que termina el 25 de julio de 2020.
  • La FPUC se paga junto con los siguientes programas:
    1. Individuos que están recolectando beneficios regulares de Asistencia estatal de Reempleo (RA)
    2. Individuos que reciben Desempleo de Emergencia Pandémica: Compensación (PEUC)
    3. Individuos que reciben Asistencia de Desempleo Pandémico CPUA)

No he recibido ningún beneficio, si lo hago, ¿recibiré beneficios en la fecha en que solicité?

  • Usted debe recibir beneficios de vuelta a la fecha en que aplicó originalmente si reclamó correctamente sus semanas en su cuenta CONNECT, en el sitio web de Asistencia de Reempleo.

El sitio web dice que mi aplicación esta "activo" y /o "pendiente" ¿Qué debo hacer?

  • Aunque puede haber una larga espera, esto generalmente significa que su solicitud está bajo revisión y necesita esperar una decisión.

¿Soy automáticamente elegible para beneficios una vez que me aprueben?

  • NO, los Reclamantes están programados para regresar al sistema CONNECT cada dos semanas para solicitar beneficios. Comple este proceso y envía su solicitud de pago: durante sus semanas de desempleo, incluso si su reclamo está pendiente para revisión. A partir del 9 de mayo de 2020 no recibirá un pago de su reclamo a menos que haya solicitado beneficios.
  • Podrá solicitar su beneficio de pago por cada semana disponible, también se le pedirá que responda a una serie de preguntas para cada semana aplicable.
  • Vaya a www.floridajobs.org/cares-act y haga clic en el enlace titulado "Guía para la asistencia de reempleo reclamando semanas" para obtener más información.

¿Qué necesito para certificar cuando reclamo semanas?

  • Es necesario aclarar que usted es capaz y esta disponible para trabajar y posiblemente documentar los esfuerzos de búsqueda de trabajo. También debe informar de cualquier trabajo que haya hecho en una semana en particular y cuánto hizo.
  • Si ganó más de $275 en una semana, es probable que no sea elegible para cualquier beneficio esa semana, incluyendo el beneficio federal semanal de $600 adicional, si ganó MENOS de $275 en una semana su beneficio estatal de RA se reducirá, pero todavía obtendrá el beneficio federal semanal de $600.

Última actualización: 21 de julio de 2020